Bio

Nacido en Mallorca en Enero de 1983, hijo de artesana francesa y jardinero mallorquín.

Entra en contacto por primera vez con la fotografía a los 11 años, cuando recibe de un familiar su primera cámara réflex. Aprende técnicas de laboratorio y realiza algunas exposiciones individuales y colectivas (1999-2002).

El año 2002 empieza sus estudios de cine en la ESCAC de Barcelona, ciudad donde reside desde entonces. Orienta su aprendizaje sobretodo a la dirección de fotografía, realizando algún otro curso específico, como el de iluminación y cámara de la Mallorca Film Academy o master classes de gente como Roger Corman, Guillermo del Toro o Witold Sobocinsky.

En 2004 deja los estudios y conoce a la persona que se convertiría en amigo y puente con el oficio del cine, Agustí Villaronga. Con él inicia su carrera profesional, realizando algunos trabajos conjuntos como director de fotografía y montador, pero también participa en rodajes de documental, videoclip o publicidad además de en películas con otros directores (José Corbacho y Juan Cruz, Fernando González, Antoni Aloy, Alain Deymier, Laurits Munch-Petersen o Marc Foster).

Desde entonces, combina trabajos como director de fotografía, fotógrafo y video artista en ámbitos diversos. También dirige algunos documentales: “Els 3 mercats de Sant Antoni”, encargo del Ajuntament de Barcelona, “Memoire Juive du cartier de Marolles”, para la Fondation Auschwitz de Bruselas o “Festival de Peralada” para TV3. Ha colaborado en teatro diseñando proyecciones audiovisuales para espectáculos con directores como Pep Tosar, Ricard Salvat o Alfredo Arias, y especialmente en ópera con el director de escena Louis Desiré y el escenógrafo Diego Méndez-Casariego.

 

En 2021 recibe la Biznaga de Plata a Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Málaga con la película "El Ventre del Mar", de Agustí Villaronga.